Kasane

(galería de fotos a final de página)

Kasane es una pequeñísima ciudad de apenas diez mil habitantes situada al extremo norte del país. Cuenta con aeropuerto propio, debido a su buena ubicación geográfica, muy cerca de las Cataratas Victoria y donde se encuentran las “Cuatro esquinas” de África, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe.

Kasane (6)-1

Es una ciudad ideal para pasear en barco y hacer expediciones al parque Nacional de Chobe. Agradable y bonita, está construida en el medio de colinas verdes en la confluencia del río Chobe con el río Zambeze.

Kasane (2)-1

La llegada en bus fue difícil, pues la carretera está en muy mal estado. Durante la primera hora de Maun a Nata el conductor no paró de serpentear esquivando enormes socavones. Eso sí, alguna vez que otra nos parábamos, pues a nuestro paso cruzaban cebras, jirafas y elefantes. El coste de este trayecto de de 600km fue de  160 pulas (13€) Maun-Nata y Nata-Kasane.

Kasane (4)-1

Paseando por el pueblo encontramos muchas agencias de viajes, un par de supermercados grandes y pequeños comercios de artesanías, rodeados de monos y facóceros. Unos chavales se me acercan, quieren enseñarme la pesca del día.

Kasane (16)-1Kasane (1)-1

Me alojo por unos días en Bananya backpackers que, aunque alejado del pueblo, es bastante apañado y tiene un ambiente muy tranquilo. Se sitúa entre casas pequeñas y mucha amabilidad proveniente de sus vecinos. Salgo a caminar por los alrededores y me advierten del peligro de búfalos y elefantes cerca, debo de andar y pisar con más suavidad. Por (mala) suerte, no me crucé con ninguno.

Kasane (10)-1

Aquí entablo amistad con un abogado de Zambia y una profesora de Canadá voluntaria con niños. Además, unos niños me acompañan por uno de mis habituales paseos y me abordan a preguntas llenos de curiosidad y risas, les gusta mi cámara y les enseño a tomar fotografías.

Kasane 1 (3)

También conozco a un anciano alemán ahora residente y enamorado Botsuana, el cual me ayuda con el cambio a dólares para mi próximo viaje a Cataratas Victoria en Zimbabwe, aunque al final no era obligatorio pagar en esta moneda.